Inicio > General > Cómo alcanzar la autodisciplina

Cómo alcanzar la autodisciplina

La autodisciplina es el motor que te permite lograr lo que quieres. Sin importar si se trata de perder peso, ganar más dinero, dejar de fumar, cambiar de carrera, o alguna otra cosa, la autodisciplina es un requisito indispensable para que puedas alcanzar el éxito. Para la mayoría de nosotros la palabra «disciplina” nos es intimidante y nos evoca imágenes de trabajo duro, abstinencia y agotamiento y cuando se pone la palabra «auto» delante aun nos suena más aterradora.

¡NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD!

El desarrollo de la auto-disciplina no tiene por qué ser difícil sabes cómo acercarte a ella correctamente. En lugar de tratar de llevártelo todo por delante divide tu meta en pequeños eslabones y hazle frente  de uno en uno.

Tu mente puede ser Tu Peor Enemiga

Tu mente es una herramienta extremadamente poderosa y si  está trabajando en tu contra puede ser un peligro para tu éxito. Si sientes que cada vez que intentas alcanzar algo fuera como si algo se interpusiera en tu camino algo que  sin embargo no es visible, no dudes que es tu subconsciente tratando de evitar que logres ese algo que te has propuesto conseguir. La voz de tu subconsciente puede ser muy persuasiva por lo que deberás tenerla en cuenta para que puedas prepararte para la batalla.

¿Qué tipo de cosas hace tu mente que te impide avanzar? tu mente subconsciente hará todo lo posible para que pase por tu cabeza decir cosas como: «¿Por qué hago esto?» ¿Qué narices estoy haciendo? Recuerda la última vez que dijiste» Yo no tengo la capacidad para hacer esto. «» ¿Por qué no esperar hasta que el momento ideal?  Y así siempre has pospuesto las cosas que de verdad querías hacer.

La clave para superar estos pensamientos y lograr tus objetivos es reconocer tu voz subconsciente cuando está hablando contigo. Si  puedes reconocerla  tan pronto como se produzca, podrás o tendrás la capacidad de  comenzar a luchar.

Tu subconsciente es el mayor obstáculo que debes superar para conseguir ser una persona autodisciplina da.

Romper con el Síndrome del «Todo o Nada»

Cuando nos proponemos conseguir algo y nos parece demasiado abrumador conseguirlo, cuando lo observamos de manera general, recuerda que lo importante es empezar y después establecer pequeñas metas que te llevarán a la línea de meta.

No tiene que ser perfecto

El perfeccionismo es el enemigo de la acción, ¿Por qué? Sencillamente porque si piensas hacer algo y ese algo tiene que ser perfecto nunca lo empezarás, o a lo mejor lo empiezas y cuando ves que no es perfecto, dices “esto hay que repetirlo”, “ya lo haré cuando tenga las herramientas o la capacidad adecuada”,  te apuesto a que nunca lo harás.

Por eso se dice que el perfeccionismo es el enemigo de la acción, es el enemigo que te paraliza y que impide que alcances tus sueños. Una actitud buena es que implementes lo que quieres hacer, y que luego lo perfecciones o lo evoluciones.

Un ejemplo, el hombre más rico del mundo Bill Gates cuando saca uno de sus productos “Windows”, no es perfecto, tiene infinidad de fallos y de problemas de seguridad, etc. Sin embargo lo saca al mercado y después lo va perfeccionando, sin embargo no dice “esto no salió perfecto, hay que mejorarlo antes de sacarlo al mercado”, si Bill Gates no es capaz de sacar un producto perfecto, ¿vas a ser capaz de hacerlo tú?

Prever lo peor

A veces, si uno se imagina lo peor que pueda suceder en muchas ocasiones  encontrarás que lo peor no es tan malo. Es nuestra mente que hace que imaginemos  hacen que lo peor parezca monumental. Prever lo peor y, después, una estrategia que te ayude a sentirse más confiado acerca de cómo empezar.

Inspírate

Si estás rodeado de gente que no cree en lo que estás tratando  de lograr, necesitas inspirarte, necesitas proteger tu sueño o tu aspiración. Agregar palabras de inspiración en los lugares donde se puedas verlos varias veces durante el día. Piensa con cuidado acerca de lo que significan y concéntrate en los pasos que deberás tomar cada día para lograr la autodisciplina.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también
cuentame un poco y digame cual es tu principal frustración, a la hora de tratar de llevar una vida autodisciplinada, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Miguel Ángel Serrán

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario